Bienvenidos

Saludos a todos, gracias por visitar este blog. Aquí encontraremos información sobre la asignatura de matemáticas financieras. Espero que os ayude y si tenéis alguna sugerencia no dudéis en dármela.

sábado, 19 de marzo de 2011

Los Warrants

¿Qué son los Warrants?

Es un valor mobiliario, negociable en Bolsa que otorga el derecho (teórico) y no la obligación a comprar (tipo CALL o alcista) o vender (tipo PUT o a la baja) una serie de títulos de un activo subyacente a un precio determinado con una fecha de vencimiento de dicho warrant. 

Para obtenerlo es necesario pagar el valor de warrant (prima, precio fijo o strike) y su cotización refleja el precio a pagar por ese warrant.




Los warrants se encuentran condicionados por ese activo subyacente, el precio fijo o precio al que tienes derecho con el warrant, la fecha de vencimiento de dicho warrant (limitación de la fecha de inversión con los warrants), su tipo (venta o compra) y la paridad,que es la relación entre el número de warrants necesarios para tomar una serie de posiciones sobre una unidad de activo subyacente.






Como hemos dicho el warrant es un producto cotizado en la Bolsa, los hay de diversos precios y su desarrollo dependerá de sus periodos de vencimiento, correspondiendo los vencimientos cortos a warrants con mayor apalancamiento y riesgo, los vencimientos de mayor periodo son aquellos con menor apalancamiento.Por último también dependerá de sus precios de ejercicio.

Los warrants van a ofrecernos la oportunidad de negociar la opción de conversión por separado del título que la acompaña, así su precio  cambia de acuerdo a las acciones que acompaña.El objetivo principal es comprar a un precio inferior y venderlo a un precio superior.


El warrant se contrata a partir de los intermediarios financieros (bancos o cajas, que cotizan en bolsa) con una cuenta de valores y es similar a las acciones. Se puede invertir mediante warrants en el IBEX 35.




Antes de vender un warrant (indiferentemente del tipo) es necesario adquirirlo y además tienen una liquidez garantizada por el Emisor, el Emisor publica los precios de los diversos warrants en la Bolsa y es el creador del mercado.El apalancamiento es la principal ventaja de los warrants, amplifica el movimiento del activo subyacente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario