Bienvenidos

Saludos a todos, gracias por visitar este blog. Aquí encontraremos información sobre la asignatura de matemáticas financieras. Espero que os ayude y si tenéis alguna sugerencia no dudéis en dármela.

lunes, 28 de febrero de 2011

Los splits de acciones

¿Qué son los splits de acciones?

Primeramente tenemos que saber que significa el concepto split. Se refiere al desdoblamiento o reducción del valor de las acciones de una determinada compañía. Se emplea para difundir más la propiedad bursátil y poder permitir una mayor liquidez de los valores, sus cotizaciones se rebajan al bajar el valor nominal de las acciones emitidas. Se realiza el dividendo entre dos, tres o cuatro el valor de las acciones, por ejemplo. De esta manera el número de títulos se multiplicará por dos, tres o cuatro.


Hay numerosas noticias acerca de los splits de acciones por ejemplo una de abril de 2008 en la que la empresa Elecnor aprobaba un split de 2 acciones por cada una que sea antigua. 


El split (fraccionamiento) de una acción, aparece cuando una determinada compañía emite una acción adicional por cada una de las ya existentes. Si ocurre esto entonces la cantidad de títulos se duplicará, a pesar de que el valor de la capitalización total de esta compañía no variará.


Los splits más comunes que se dan son: 2-1,3-1 y 3-2, sin embargo, existen otras proporciones. Cuando tiene efecto un split, el valor neto de los activos de la empresa no cambia, aumenta sólo el número de acciones emitidas por la compañía. Por otro lado, cada uno de los accionistas tiene un mayor número de acciones que van a representar un valor equivalente al que antes existía en esa compañía.


Por otro lado, la compañía puede realizar un split a la inversa (reverse split), reduciendo ahora el número de las acciones en una determinada proporción. Este caso se dará cuando la compañía quiere dar a sus acciones la imagen de títulos mejor evaluados o bien con el propósito de reducir al mínimo la cantidad de accionistas más pequeños.


La práctica del split puede dar lugar a que las acciones suban, ya que una gran parte de inversores pueden verse atraídos a comprarlas por un precio menor del que ostenta actualmente la acción.


La notificación de que se realice un split se hace pública por los inversores con semanas de antelación a que se haga efectivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario